Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
hechosyhechos@hotmail.com

A PESAR DE LOS INCONVENIENTES LLEGARON AL PONYBALONCESTO

Medellín, 20 de enero de 2011


Aura, Laura, Yasneidy, Yeni, Yulieth, Carolina, Yuli, Jahaira, Jessica, Karla y Liliana son las once integrantes del equipo de baloncesto del municipio de San Pedro de Urabá que participó en la séptima versión del Ponybaloncesto, evento organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas. Para ellas llegar al torneo, no fue nada fácil.

Salieron de su municipio el día seis de enero a las cinco de la mañana, desde ese momento comenzó la travesía para estas once chicas, el asistente y el entrenador.

El primer inconveniente fue antes de llegar a Apartadó, pues se encontraron con un derrumbe que les dificultaba el paso, la solución era atravesarlo caminando. Después de recorrer alrededor de un kilómetro lograron llegar al otro lado, con lodo hasta las rodillas y un poco cansadas de caminar. La más graciosa de todas, Karla, “el pulpo” como la apodó su entrenador, dijo “yo caí de jopo”.

Cuando llegaron a Apartadó realizaron trasbordo a un bus, porque el carro que las transportaba no estaba en las mejores condiciones. En Uramita, el conductor del bus, se detuvo a revisar las llantas para continuar con el viaje que tenía como destino final la ciudad de Medellín.

Ese día, ese seis de enero a las siete y treinta de la noche, por fin llegaron a la capital de la montaña, ciudad que las acogería por unos días y por supuesto para realizar lo que más les gusta, por lo que tanto entrenaron y se sacrificaron, el Ponybaloncesto.

Es la primera vez que este municipio del Urabá antioqueño se hace presente en éste evento deportivo. Con recursos de la alcaldía y las ganancias que obtuvieron en la venta de almuerzos a ocho mil pesos, lograron participar en la séptima edición del Ponybaloncesto.

Un torneo como estos, según Alexander Caballero, entrenador de las niñas, contribuye a que tengan “Otra visión sobre el deporte”. Así mismo, Fredy Álvarez, el asistente del conjunto bananero, manifiesta que el deporte es una “alternativa de vida para el proyecto de vida”.

Diego Osorio, Presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas, expresó que en ésta edición del Ponybaloncesto iba a participar un equipo de Estados Unidos, pero por las fuertes neblinas no lograron llegar.

1 comentario: