Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
hechosyhechos@hotmail.com

DYLAN, ENTRE LAS AGUAS Y LOS SUEÑOS

Medellín, 20 de enero de 2012

Es un campeón en las piscinas. Un soñador que a diario nada cientos de metros, y metros, para lograr la victoria. Siempre tiene sed de ganar.

En los torneos que participa es la figura, se adueña del podio número uno. Este año, en la segunda edición del Babynatación, los honores fueron para él.

Dylan Mateo Durango Hincapié, es una de las promesas para el futuro de la natación antioqueña.

A sus nueve años ya se ilusiona con ser el “mejor del mundo”. Y esas ansias de lograrlo se ve en cada brazada, cada entrenamiento. “A veces hay que frenarlo porque quiere dar más de lo que puede”, expresó Duvan Muñoz, coordinador del Club Huracanes, del que hace parte el inquieto nadador hace 1 año.

Se destaca en todas las modalidades: mariposa, espalda, libre y pecho. Siendo la última su fuerte.

El tiempo en que Durango detiene el cronómetro son registros similares a los que hacen niños de 12 y 13 años. “Siento mucha alegría cuando hago esas marcas porque no son de mi edad, entonces es una emoción muy grande”, manifestó el deportista.

“Mi hijo es un súper campeón”

El apoyo de la familia es importante en el proceso de todo atleta. Por eso Ana María Hincapié, madre de Dylan, en cada competencia está ahí, con cronómetro en mano y cuaderno donde escribe los resultados. También, lo aconseja y alienta para que conquiste el triunfo. El papá, Weimar Durango, lo anima desde la distancia.

“No asistir es una frustración para mí porque él me dice que cuando yo voy se siente más motivado”, son las palabras de un padre que por cuestiones labores está ausente en muchos de los momento en que su pequeño luchador sube a lo máximo del podio.

Cuando los tres integrantes de la familia tienen la oportunidad de asistir al Complejo Acuático César Zapata, sienten, “alegría, mucho orgullo, porque el esfuerzo se ve reflejado en las pruebas”.

Otro de los esfuerzos que hacen los padres del “Súper campeón”, como lo describe Weimar, es pagar la mensualidad el club, los pasajes para asistir a los entrenamientos y los gastos del colegio. “Pero se lo merece, con sacrificio, pero se lo merece”, indicó la mamá del número uno en el Babynatación.

La próxima meta

Salir del país es uno de los sueños de Dylan Mateo. Anhela con viajar en próximos meses a un campamento en Estados Unidos, pero por falta de dinero, esa ilusión se puede ahogar.

Durango no pierde las esperezas. Por eso se esfuerza todos los días. Se entrega en cada competencia donde está presente. “Es Respetuoso. Siempre está feliz. Muy optimista”, son las características que lo identifican, según Sara Moreno, una de sus compañeras.

Y concluye, “él entrena parejo”.




Imagénes, cortesía Corporación Deportiva Los Paisitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario