Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
hechosyhechos@hotmail.com

LA NIÑA DE ANDALUCÍA, SE LUCIÓ

Medellín, 16 de enero de 2012
En la calle 13, en Andalucía, Valle del Cauca, vive con sus abuelos la mejor jugadora de la sexta versión del Ponyvoleibol. ¿El papá?, artesano en Bogotá. ¿La mamá?, “no sé”, ¿Pero la conoce?, “sí, pero… no sé”, dice ella, con su acento valluno, un poco entrecortado, y demostrando la inocencia de una pequeña que tan solo tiene 12 años de edad.

Juega voleibol desde el 2009, porque su familia la motivó. “Cuando yo estaba chiquitica ellos me dijeron que el deporte es muy importante, y como allá (Andalucía) eso es lo único que se ve”.
Ahora, no para de saltar en las canchas, hacer los mejores bloqueos contra cualquier adversidad y recibir admiraciones por su buen desempeño.

La perseverancia es una las características de Ángela Fernanda Cruz. “Entreno a doble jornada todos los días: De siete a once, en la mañana; en la tarde, de dos a cuatro”.
Ángela, de cuerpo delgado, cabello largo y una que otra peca en su cara, manifiesta que cuando está en el terreno de juego, “me siento como en las nubes”. Con esa descripción quiere expresar la emoción y el vértigo que vive al momento de lanzarse a rematar un balón.

Gracias a la buena técnica que posee y confianza a la hora de enfrentar a sus rivales, logró un cupo para conformar el seleccionado andaluzo, categoría mayores, que representó a su pueblo natal en los juegos departamentales y donde obtuvieron el primer lugar.

La niña de apellido Cruz, jugadora más destacada del Ponyvoleibol 2012, sueña en el futuro con estar en las pasarelas, “quiero ser modelo”. Aunque, entre sus planes también esta llegar a la selección Colombia.

1 comentario: