Poseen una alegría igual, una sonrisa idéntica y comparten una misma pasión: Los clavados, y lo practican porque “Nos gusta la adrenalina y las alturas.”
Cuando se les pregunta que si discuten o tienen diferencias muy seguidas responden entre risas: “Un poquito”, pero a simple vista ambas se quieren y el mismo amor que tienen por su deporte, también se lo transmiten una hacia la otra.
Les gusta ir a la playa o al cien, estar en internet y dormir, pero cuando tienen que cumplir con sus entrenamientos lo hacen y dejan a un lado la diversión.
Hijas de una maestra de escuela, Natali y Nicoli, son dos brasileras de corazón y amantes de la samba. Están en último grado del colegio (13) y ya anhelan con llegar a lo alto, “Nuestro sueño es la olimpiada” y lo expresan en coro, pero son consientes que tienen que trabajar mucho porque no es imposible.
Las gemelas tienen 18 años de edad, y en su pie el sol ha hecho presencia dejando un color canela. Ellas le dicen a los que están iniciando en esta disciplina deportiva “Que insistan, que sigan entrenando porque no tener apoyo no es impedimento para ser bueno, y algún día se les va a reconocer.”
Las Cruz han sido campeonas en su país y en Suramérica. El último triunfo fue en Chile hace cinco meses, y la segunda semana de este mes estuvieron participando en el 5to Campeonato Panamericano Junior de Clavados, en la ciudad de Medellín, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario