Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
hechosyhechos@hotmail.com

LA VIDA DE LAS GARZÓN, UN TOQUE DE DULZURA

Medellín, 11 de enero de 2012


Que corra por sus venas la misma sangre no es lo único que las une. Ambas se deleitan a diario jugando baloncesto. Lo que si las diferencia es que a la mayor le gusta el chocolate, y a la menor el arequipe.

María Fernanda Garzón García tiene 13 años. Es la armadora y capitana de Rionegro Horizonte, quinteto que participa en la octava versión del Ponybaloncesto.

Diana Carolina Garzón García, también hace parte de conjunto del oriente antioqueño. Tiene 12 años, desde los nueve práctica el deporte de las sestas y su posición en el campo de juego es alero.

Para ellas estar en el mismo equipo es un orgullo. La menor expresa que compartir con su hermana es un poco incomodo, porque “me regaña más que a las otras”. Eso si, le admira su liderazgo y la seriedad que transmite al momento de pisar el maderamen.

“Mafe”, dice que las características en la cancha de la más joven de la casa son: “La alegría y que siempre trata de dar lo mejor”. Además, se preocupa mucho por el bienestar de las dos.

Las jornadas de entrenamiento de estas rubias, con ojos claros y relucientes son: lunes, miércoles y jueves en las tardes; los sábados deben madrugar. Pero si se aproxima una competencia, se intensifica el horario: “Nos toca entrenar todos los días”.

En la institución educativa Normal Superior de María, de Rionegro, estudian las Garzón. La mayor va para noveno y anhela ser psicóloga. Mientras que “carito” cursará séptimo y ya sueña con su futuro profesional: diseñadora de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario